ESTAMOS RODEADOS DE DATOS
PARA DARLES VALOR
NECESITAMOS ORDENARLOS

INTEGRACIÓN DE DATOS

Ya no es nuevo contarte que estamos rodeados de una gran cantidad de datos, desde los tradicionales datos operativos internos que se almacenan en los Sistemas de Gestión (ERP), Sistemas de Administración de Clientes (CRM), como los datos externos de las redes sociales (Social Data), sensores y dispositivos (IoT), datos públicos (Open Data), Mails, Blogs, Documentos, y muchos más.

Podes tener las mejores plataformas analiticas del mundo y las mejores mentes brillantes... pero si los datos no están bien administrados, no podrás obtener el VALOR. 

A través de metodologías y plataformas de punta, ayudamos a las empresas a integrar y combinar sus datos de manera que facilite la exploración y análisis de los datos.

NUESTROS MODELOS

DATA ARCHITECTURE

 

La arquitectura de los datos es LA BASE.

 

Deberá estar alineada con el modelo de datos del NEGOCIO, para luego ir creando las integraciones, la forma del almacenamiento, los metadatos, la gobernanza.

La arquitectura contempla como los datos deben almacenarse (on-premise, nube, híbrido) y cómo deben combinarse con los distintos orígenes, tanto internos como externos.

Te podemos ayudar a entender el inventario de tus datos, tus necesidades, y planificar la estrategia ideal para obtener lo mejor de los datos, optimizando los accesos y la seguridad.

DATA ENGINEERING

 

La ingeniería con los datos estudia como los datos deben ser accedidos y utilizados para el análisis. 

Contempla procesos de Extracción, Transformación y Carga (ETL) que determinan cómo los datos deben fluir desde distintos orígenes, internos y externos, como deben combinarse y limpiarse hasta ser almacenados en un repositorio pronto para el análisis y su exploración.

Los trabajos de ingeniería de datos conllevan procesamientos  en batch, en tiempo real, disponibilización de datos a través de APIs, optimización de las consultas, del flujo completo ETL, monitoreo de la arquitectura diseñada e implementada.

Te ayudamos a implementar tu repositorio de datos, tu lago de datos, pensando en el negocio y las necesidades de los analistas.

solicita una consultoría
 
tu empresa está lista para darle valor a los datos?
Complete el formulario ahora y un consultor se pondrá en contacto contigo.

*Al solicitar una consultoría, no estás asumiendo ningún compromiso con DATO.

 

Plataformas con la cual nos sentimos confiados en hacer el trabajo y entregas con calidad (click en el logo para mayor detalle)

Tableau-Prep.png
PDI Logo.png
IBM-InfoSphere-DataStage.png
Python.png