principal

ESTAMOS RODEADOS DE DATOS
PARA DARLES VALOR
NECESITAMOS ORDENARLOS

INTEGRACIÓN DE DATOS

Ya no es nuevo contarte que estamos rodeados de una gran cantidad de datos, desde los tradicionales datos operativos internos que se almacenan en los Sistemas de Gestión (ERP), Sistemas de Administración de Clientes (CRM), como los datos externos de las redes sociales (Social Data), sensores y dispositivos (IoT), datos públicos (Open Data), Mails, Blogs, Documentos, y muchos más.

Podes tener las mejores plataformas analiticas del mundo y las mejores mentes brillantes... pero si los datos no están bien administrados, no podrás obtener el VALOR. 

A través de metodologías y plataformas de punta, ayudamos a las empresas a integrar y combinar sus datos de manera que facilite la exploración y análisis de los datos.

NUESTROS MODELOS

Arquitectura de Datos

La arquitectura de los datos es LA BASE.

 

Deberá estar alineada con el modelo de datos del NEGOCIO, para luego ir creando las integraciones, la forma del almacenamiento, los metadatos, la gobernanza.

La arquitectura contempla como los datos deben almacenarse (on-premise, nube, híbrido) y cómo deben combinarse con los distintos orígenes, tanto internos como externos.

Te podemos ayudar a entender el inventario de tus datos, tus necesidades, y planificar la estrategia ideal para obtener lo mejor de los datos, optimizando los accesos y la seguridad.

Ingeniería de Datos

 

La ingeniería con los datos estudia como los datos deben ser accedidos y utilizados para el análisis. 

Contempla procesos de Extracción, Transformación y Carga (ETL) que determinan cómo los datos deben fluir desde distintos orígenes, internos y externos, como deben combinarse y limpiarse hasta ser almacenados en un repositorio pronto para el análisis y su exploración.

Los trabajos de ingeniería de datos conllevan procesamientos en batch, en tiempo real, disponibilización de datos a través de APIs, optimización de las consultas, del flujo completo ETL, monitoreo de la arquitectura diseñada e implementada.

Te ayudamos a implementar tu repositorio de datos, tu lago de datos, pensando en el negocio y las necesidades de los analistas.

PERSPECTIVA FINANCIERA

CLIENTES

PROCESOS INTERNOS

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

La clave está en medir y relacionar de una forma balanceada los diferentes aspectos de tu empresa u organización

 Podemos enriquecer tu  data lake 

 utilizando  datos externos 

Censo

Cartografias por Departamento, Distritos y Barrios. Cant. Viviendas, Datos Socio-Económicos, Encuestas de Hogares, Comisarias, Escuelas, Salud, y mucho más.

Aduanas

Que está importando o exportando tu competencia?

Cuales marcas están surgiendo?

Analiza al detalle y las tendencias de tus importaciones o exportaciones y de tu competidores.

Compras

​Públicas

Varios análisis desde el detalle de cada contrato hasta el análisis entre los competidores por productos o servicios.

Deudas con el Estado.

Generamos recomendaciones de nuevos llamados aplicando técnicas de machine learning.

Presupuesto del Gobierno

Saber en que el Gobierno proyecta invertir, por cada Objeto de Gasto y manejar la disponibilidad presupuestaria, te puede ayudar a planificar

tu gestión comercial.

Marketing Data

Tener una visión unificada de todas tus campañas en las redes sociales, mailing, permitirá ir mejorando la planificación de tu estrategia de Marketing Digital.

Clima

Cuando llueve afecta tus ventas? 

Sabes exactamente en que propoción?

Seria bueno saber, asi usando los datos predictivos del clima para los siguientes días, poder tomar acciones adecuadas.

solicita una consultoría
tu empresa está lista para darle valor a los datos?
Complete el formulario ahora y un consultor se pondrá en contacto contigo.

*Al solicitar una consultoría, no estás asumiendo ningún compromiso con DATO.

 

Plataformas con la cual nos sentimos confiados en hacer el trabajo y entregas con calidad (click en el logo para mayor detalle)

Tableau-Prep.png
PDI Logo.png
IBM-InfoSphere-DataStage.png
Python.png